GERUND PHRASES AS SUBJECT AND OBJECT

Un gerundio es una forma del verbo no finito (no conjugado) utilizado para hacer una frase verbal que puede sustituir a una frase nominal. Se utiliza la forma del participio presente, ya que termina en ‘ing’, por ejemplo ‘hearing’. Pero, ¿qué significa eso realmente?
Los verbos finitos (verbos conjugados) tienen un sujeto, pueden cambiar de forma y ser utilizados para hacer cláusulas independientes (por ejemplo “they smile a lot”) mientras que los verbos no finitos (verbos no conjugados) tienden a no ser cambiados así.

Los gerundios son formas verbales que terminan en ‘ing’ que nombran actividades y se colocan en la frase en la que se utiliza un sustantivo, por ejemplo, “Jogging is very good for you” o “I look forward to finishing my studies”. Los gerundios pueden ser el sujeto de la oración: “Flying is lovely”. Los gerundios pueden ser el objeto de la oración: “She likes eating chocolate”. Los gerundios pueden ser objeto de una preposición: “After jogging she relaxes”.
Hay algunos verbos que comúnmente son seguidos por un gerundio, por ejemplo ‘to keep’, ‘to recommend’, ‘to finish’, ‘to avoid’, ‘to enjoy’ y ‘to delay’.
Los gerundios pueden seguir a una preposición o a un adjetivo. Algunos verbos también pueden estar seguidos de un gerundio o un infinitivo sin cambiar el significado, por ejemplo “It started snowing” or “It started to snow”. Pero en algunos casos utilizar un gerundio cambia el significado, por ejemplo “I remembered to go to the doctor yesterday” y “I remembered going to the doctor yesterday.”









Comentarios

Entradas más populares de este blog